Vivos

Elliott Brood, La Boite

foto_2 elliott brood

 

El rock de raíces se daba cita con el público madrileño la noche del pasado lunes. Eso sí, cuando vi saltar al escenario a cuatro tíos vestidos de blanco impoluto, con aire a los drugos de la Naranja Mecánica de Kubrick, tuve que mirar a mi alrededor por si me había confundido de bolo. Pero al escuchar los primeros acordes, no había duda, estaba en el lugar acertado.

El trío canadiense está siendo acompañado por un cuarto componente que se ha traído el pedal steel a la gira europea, aportando aún mayor integridad al sonido americano de la banda. El resto demostró extrema habilidad con la multitud de instrumentos que utilizaron. Hasta el batería Stephen Pitkin tocó un pequeño órgano en el comienzo de alguna canción. Los de Toronto no solo tienen en común el país de origen con la mítica The Band, sino que también son polifacéticos. Mark Sasso y Casey Laforet estuvieron intercalándose toda la noche al micro, siempre acompañados de banjo, armónica y guitarra acústica y eléctrica.

Tuvimos la suerte de probar a qué suena su último LP Work and Love, el cual están prácticamente estrenando (salió a la venta el 21 de este mes). Además de enseñarnos gran parte de su nuevo repertorio, consiguieron arrancarnos brincos y contoneos al son de banjo y pedal steel, lo cual hoy en día es una auténtica proeza.

Texto y foto: Pablo del Valle

 

One Comment

  1. Acertadisima cronica del concierto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter