Breves

Festival Acròbates 2014, Música, Poesía, Literatura…

El_Festival_Acr_bates_en_el_Teatre_Joventud_de_Barcelona

El festival Acròbates llega a su novena edición. Tuvo sus inicios en Madrid para consolidarse definitivamente en la ciudad de L’Hospitalet. Nueve años conjugando el verbo y haciendo sonar canciones. Un formato definido que casa poesía, literatura y música, mundos condenados a entenderse y casi a no existir uno sin los otros, en veladas cercanas, con aforos reducidos que no exceden de mil personas, donde el espectador pueda sentirse partícipe de una vivencia única. Combinando artistas y escritores consagrados con otros más noveles para armonizar la experiencia de la veteranía y el oficio con la energía y la sangre joven.

Para esta ocasión amplían la duración, del 29 de octubre al 29 de noviembre, e incorporan algunas novedades como son la incorporación de espectáculos dedicados a los más pequeños y el estreno de una nueva web donde se puede encontrar toda la información del certamen.

En la parte que nos queda más cercana destacamos varias fechas. La primera el 4 de noviembre, los Love of Lesbian Santi Balmes y Julián Saldarriaga se unen a Pancho Varona para estrenar Love of Poetry. La segunda será el 7 de noviembre, Nacho Vegas actuará acompañado por  su banda en la Sala Salamandra presentando el airado y reivindicativo Resituación, su álbum más reciente. Depedro, el alter ego de Jairo Zabala, también figura en el cartel. Su paso por Acròbates tendrá lugar en el Teatre Joventut al día siguiente (8 de noviembre).

Otra cita reseñable es la del jueves 13, dos de los músicos de rock más populares de la escena nacional como son Carlos Tarque, M Clan, y Leiva, Pereza y ahora desarrollando su carrera en solitario, se aliarán con los poetas Benjamín Prado y Luis García Montero en Poetry & Rock. Lo que puedan ofrecer es todavía una incógnita pero lo que no cabe duda es que es uno de los platos fuertes del festival.

Cantantes como Dani Flaco, Jorge Marazu y la presencia del actor José Sacristán recitando a Antonio Machado también forman parte de la programación. Programación que podréis seguir al detalle visitando http://festivalacrobates.com/

 Manel Celeiro

Foto exterior: Nacho Vegas

Foto interior: Leiva, Benjamín Prado, Luís García Montero y Carlos Tarque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda