Encuentros

Lions in the Street, llegando de forma natural al terreno Faces/Stones

lionsinthestreetConfirmados como una de esas bandas a seguir y debilidad personal de un servidor, Lions in The Street llevan mucho tiempo dejando su huella en los escenarios de todos los Estados Unidos con ese sonido que mezcla lo mejor de los Rolling Stones con la música genuinamente norteamericana. Por eso considero una obligación hablar con ellos cada cierto tiempo y que nos cuenten como va esa carrera y si serán capaces de sobrevivir a los caprichos de la industria

 

Os hice una entrevista también para esta Ruta hace como unos cinco años ¿qué habéis hecho desde entonces?

De todo. Todo lo que comporta la vida: cosas buenas, malas, nacimientos, muertes, fracasos y éxitos. Por una serie de razones que ya no vienen a cuento nuestro disco de debut, en 2009, no se movió suficiente y no lo presentamos como merecía en directo. Tuvimos disputas legales con 604 Records que no ayudaron especialmente. Conseguimos firmar un nuevo contrato con el sello British y pudimos sacar el EP On the Lam en 2013. Luego pudimos volver al SXSW y tuvimos bastante éxito en las emisoras de radio canadienses con la canción «Tighten the Reins». El mes pasado lanzamos nuestro nuevo disco, Just a Little Bit More, de forma gratuita a través de Noisetrade.com (http://noisetrade.com/lionsinthestreet/just-a-little-bit-more). Es un disco con temas country en acústico, alguna grabación en el sótano de casa, una balada power-pop…Capta bastante bien nuestro eclecticismo e incluso desorden (risas).

El mes pasado conseguimos los masters (que no teníamos) del disco que hicimos para TVT Records con Dave Cobb (Jason Isbell, Rival Sons) y también lo lanzaremos en breve en descarga gratuita. Es un disco muy Beatles y Badfinger. Bastante diferente a todo lo que hacemos habitualmente, así que estamos deseando sacarlo.

Parece que os gusta la estrategia de dar vuestras grabaciones de forma gratuita a través de Internet ¿por qué?

Bueno, cuando tuvimos el conflicto con 604 Records/TVT nos amenazaron con demandarnos si comercializábamos nuestra música, así que decidimos regalarla y la cosa funcionó bastante bien. Sólo pretendemos que nuestra música llegue a la gente que disfruta con ella, y cuantas menos barreras mejor. La mayoría de gente escucha hoy la música en Spotify o Youtube que son, básicamente, tiendas libres. Hemos vendido música en el pasado y lo haremos en el futuro, pero ahora nuestra prioridad es llegar a la gente.

 

¿Estáis ya hartos de la eterna comparación con The Rolling Stones?

No, no voy a pedir disculpas por ello porque es obvio (risas). Hemos tomado muchas cosas de su música, pero también de The Faces, Chuck Berry o Little Feat. Una gran parte de la influencia Stones es deliberada, claro, sobre todo en la parte estética, pero en lo musical, me encantan los sonidos de sus guitarras, las producciones, etc. y cuando hacemos algo no nos paramos a pensar en que suene de una determinada manera. Eso para mí es autenticidad, también. El LP con TVT muestra también una gran influencia Beatle que igual sorprende.

 

¿Qué ha cambiado en la banda estos años?

Cuando empezamos éramos básicamente una banda de power-pop estilo Big Star, Teenage Fanclub o The Beatles. No fue hasta que empezamos a trabajar con Dave Cobb que empezamos a utilizar afinaciones alternativas, especialmente en Sol y eso nos llevó de forma natural al terreno Faces/Stones. Últimamente nos hemos metido más en el country puro y eso se evidencia en algunas canciones del nuevo disco como «One way Street» que es un vals tejano. Me encantan gente como George Strait o Dwight Yoakam y los grandes outlaws. Tenemos un par de discos sin editar tocando cosas que suenan a Gene Clark por un lado y Dave Edmunds y Chuck Berry por otro. Igual los acabamos editando ¿quién sabe?

Entonces nada de llamaros Americana ¿no?

¡¡Hacemos rock and roll!! Podemos tocar country, power-pop o blues pero siempre influenciados por el rock and roll. Nos influyen los 50 y gente que va desde The Clash a Big Star. Amos a muchas bandas.

 

Tenéis bastantes fans en España ¿qué podéis decirles?

Que realmente apreciamos ese apoyo y esperamos visitarlos algún día. Conocemos gente que ha estado ahí y nos dice que es un público genial. Hace un par de años íbamos a tocar en el Azkena Rock Festival pero tuvimos que cancelar por problemas personales. Pero que todo el mundo descargue Just a Little bit more y así tendremos su e-mail para tenerlos informados de todo lo que hagamos. Queremos hacer también copias físicas de todo lo anterior y ofrecer buenos descuentos y gastos asequibles de envío. Todo lo tenéis en www.lionsinthestreet.com

 

Eduardo Izquierdo

One Comment

  1. Pingback: Últimas noticias | Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter