Discomático

Doctor Sax – Volumen II

a0053666825_2

Txus es un alma inquieta. Un tipo para el que la música es ante todo un medio de expresión. Más allá de sus múltiples envoltorios o de la lengua en que sea entonada. Un lenguaje universal y mágico capaz de provocar sensaciones diversas según el momento y el estado de ánimo del oyente. De ahí que su trabajo en solitario sea pura libertad. Doctor Sax es su alter ego, su otro yo y, al mismo tiempo, su proyecto más personal.

Acostumbrado a escucharlo envuelto en electricidad al frente de Arenna, también lo ha hecho en Electric Riders, Sacramento, Dixon II o Alice In Veins por citar los más conocidos, estas composiciones surcan espacios acústicos que transitan, por dar una definición, entre la profundidad del folk y los amplios mundos de la psicodelia. Volumen II continua lo expresado en el anterior, Mantras of the Rainy Night (2012). Registrado asimismo en la capilla de San Omelette (Santo Patrón de los Suicidas) de su ciudad, Vitoria Gasteiz, mantiene el poso místico y el sonido espiritual de su predecesor.

Hay cambios, añade colaboradores y arreglos, viola, violonchelo y piano que se suman a su guitarra y su voz concediendo crecimiento compositivo y mayor calado a una serie de canciones, mantiene la enumeración de escritores para nombrarlas, en las que hay que dejarse llevar. Encontrar el momento de calma adecuado para sumergirse en  la intensa experiencia de obviar su desconocido idioma y solamente concentrarse en las notas. Sean vocales o instrumentales. No, no es fácil meterse en el mundo del Doctor Sax. Nadie ha dicho que lo sea. Canciones libres, que navegan por el éter buscando orejas carentes de prejuicios. Atrévanse.

Manel Celeiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter