Artículos

The Goodfellows, nuevo videoclip

OPción2

Recuperamos este artículo-entrevista con The Goodfellows aparecido en la edición impresa de Ruta 66 de mayo del 2012 para presentar en exclusiva el nuevo videoclip de esta excelente banda mallorquina.


-The Goodfellows – Vitamina powerpop

El quinteto mallorquin entrega su tercer cd, el flamante “Happynitol”, tras “Feel the pain” (1996) y “Get the fellows” (1998) ambos en Seminola Records. Ya llevan unos años metiendo guitarrazos. “El embrión de Goodfellows fue Pasos perdidos, banda de pop español de principios de los 90, donde coincidimos Tomás, Jose y Pepo. Grabamos dos maquetas, un single y una buena colección de directos de los que destacaría el de la sala Siroco de Madrid en el aniversario de Disco Grande”. Tras un periodo de hibernacion por paternidades varias, se les unio como segundo guitarra David Cladera, también técnico de sonido en el disco “ha sido excelente, hemos podido explotar el potencial de las guitarras de 12 cuerdas y de la combinación Rickenbacker-Vox, a la vez que hemos mimado especialmente las armonías vocales, que han cobrado un mayor protagonismo. Todo ello, sin prisas y sin dejar de pasarlo bien en todo momento”.

Tras meter temas extras en algunos recopilatorios, no han parado de tocar, incluso varias veces en el celebre festival IPO de Liverpool, el mejor en cuanto a powerpop se refiere. “Fue una experiencia fantástica; el primer año (2.009) nos acompañaron en la aventura unos 30 amigos y fans de la banda y fue realmente maravilloso el compartir tantas sensaciones con ellos; el segundo año (2.010) tuvimos una acogida espectacular por parte del público y nos emocionaron especialmente las felicitaciones recibidas por parte del organizador del festival,David Bash, y del mismísimo Joey Molland, guitarrista de los míticos Badfinger”.

Incluyen solo una versión: el “Too late” de The Shoes al final del disco, lo suyo siempre ha sido tirar de temas propios básicamente:

“Es una canción maravillosa: perfecta en su construcción melódica y con unos arreglos exquisitos. Es uno de nuestros grupos favoritos pero hay muchos otros: Desde siempre nos han influenciado los Gigolo Aunts y otras bandas que nos acompañan desde los años 90, como Gin Blossoms, DM3, Teenage fanclub o FOW; además no perdemos de vista a los clásicos (Beatles, Who, Raspberries, Badfinger, Paul Collins..) y a nuevos valores (Kurt Baker, The Wellingtons, Dropkick, etc.)”. Es un disco autoproducido, con una presentacion muy original en plan caja de medicamento “las buenas canciones de power pop son como píldoras: energéticas, vitamínicas, inmediatas ; Biel (el cantante) ha plasmado esa idea, diseñando un envoltorio acorde con ese concepto y qué mejor que una caja de presentación en forma de medicamento con su respectivo prospecto, por supuesto”. La recepción de los temas es buenísima, “la gente valora el giro más melódico que ha dado la banda” y a nivel bolos y proyectos, “ahora tambien estamos desarrollando una serie de showcases, en formato acústico, con la particularidad que los llevamos a cabo en fiestas privadas organizadas por fans del grupo, a los que hemos propuesto esta iniciativa a través de facebook. A principios del 2012 presentaremos el disco en Palma y en el resto de la península (en especial, Madrid, Barcelona y Valencia); además nos gustaría repetir la experiencia del IPO, esta vez en Londres”.

Texto: Joan Soriano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter