Breves

Julián Maeso, vuelve más vitalista y anuncia fechas

72dc6e

El 29 de abril se publica One way ticket to Saturn, el segundo trabajo en solitario del ex The Sunday Drivers Julián Maeso. Con menos melancolía blues y mucho más optimismo funk y rock setentero que en su anterior álbum, el nuevo disco es el contrapunto perfecto a su debut en solitario, el intimista Dreams are gone. Para celebrar ese regreso al optimismo, Maeso se lanza a los escenarios, con 14 fechas confirmadas entre los meses de mayo y junio.

Considerado uno de los músicos de mayor prestigio de España, Maeso se dispone a presentar en directo un álbum que pasa la página de los malos momentos; una obra compuesta por nueve canciones concisas y directas en las que vuelve a hacer gala de su conocimiento musical enciclopédico. La gira se abre el 1 de mayo en O’Grove (Pontevedra) y se cierra, por el momento, el 15 de junio en su Toledo natal, con citas en plazas como Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Manchester y Liverpool.

Curtido en la escena musical española en bandas como The Blackbirds, Speaklow, The Sunday Drivers o The Sweet Vandals y como músico en giras de M-Clan y Quique González, Julián Maeso se ha vuelto a rodear de grandes colaboradores para su nuevo álbum, grabado entre diciembre y febrero pasado y producido nuevamente por él mismo con Sergi Fecé (Loquillo y los Trogloditas, Gato Pérez…). Entre ellos, Ken Stringfellow, cantante de The Posies; el bluesman madrileño Edu Big Hands; Aurora García, excantante de Freedonia; Lyndon Parish, de The Sunday Drivers, o David García El Indio, batería de Vetusta Morla. La nómina de músicos está compuesta por Antonio Pax (batería), Paco Cerezo (bajo), Pere Mallen (guitarra) y el propio Julián Maeso.

En One way ticket to Saturn, el multiinstrumentista y compositor desata una mezcla de estilos que se suceden con rapidez y naturalidad: rock, country, funk, jazz incluso… Su voz vuelve a sonar poderosa, a menudo acompañada por deslumbrantes coros con reminiscencias gospel, aunque esta vez su aportación instrumental se ha reducido al órgano Hammond y a la guitarra. “Después de hacer Dreams are gone me apetecía pasar a la acción: dejar los lamentos, vivir el ahora y defender que cada uno debe contribuir a protagonizar el cambio”. Es el resumen del propio Maeso.

Primeras fechas confirmadas de la gira “One way ticket to Saturn”.

-1 de Mayo. El Nautico. O’Grove (Pontevedra)
-2 de Mayo. Sala Karma. Pontevedra
-3 de Mayo. A Posada das Ánimas. Boiro (Pontevedra)
-8 de Mayo. Serjos. Monzón (Huesca)
-9 de Mayo. Rocksound. Barcelona
-10 de Mayo. Ateneo. Caldes de Montobui (Barcelona)
-16 de Mayo. Mastropiero. Cáceres.
-17 de Mayo. Salón de Teatres. Almendralejo (Badajoz)
-24 de Mayo. Crazy Horse. Bilbao.
-29 de Mayo. Independance. Madrid.
-6 de Junio. Instituto Cervantes. Mánchester (UK).
-7 de Junio. Auditorio Escuela Lipa. Liverpool (UK).
-11 de Junio. Sala Galileo. Madrid. (Gira LIPA-AIE)
-12 de Junio. La Casa del Loco. Zaragoza. (Gira LIPA-AIE)
-14 de Junio. Wah Wah. Valencia. (Gira LIPA-AIE)
-15 de Junio. Círculo de Arte. Toledo. (Gira LIPA-AIE)
-3 de Julio. Café Ambigú. Festival Guitarra. Córdoba
-10 Agosto. Sonora Beats. Estepona (Málaga)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter